Buscar
  • Dan Hernández Paz

3 cosas que no debes hacer en una inducción a tus colaboradores

Actualizado: ene 14




El proceso de Inducción a tus colaboradores es la primera impresión que le brindas a los mismos para que comiencen a ponerse la camiseta de tu organización. Por ello, sabes que hacerlo de manera adecuada es importante para darles la bienvenida a su nueva familia laboral.

Hay prácticas muy comunes que debes evitar o mejorar en tu proceso de inducción. En este artículo te menciono 3 cosas que no debes realizar en tu capacitación de inducción a tus nuevos colaboradores.

1. No iniciar el proceso de inducción en la contratación

Si bien es un proceso completamente diferente, se entiende que la etapa de contratación es el primer momento donde la persona se une oficialmente al equipo, por ello es importante hacerle saber de una manera cálida y amigable que desde ese momento pertenece a tu organización. Puedes comenzar explicándole un poco de la historia de la empresa y sobre todo hacerle ver su contribución dentro del sistema organizacional.

2. No considerar las necesidades de tu nuevo colaborador

Mostrarle toda la información relevante a tu nuevo colaborador que lo haga sentir día a día parte de esta gran familia y lo ayude a socializar y hacer sinergia con el resto del equipo de manera más rápida. Para ello, contempla la siguiente información.

Cumplimiento – Muestra a tus nuevos empleados los conceptos básicos y reglas a seguir. Clarificación – Asegúrate que tus nuevos empleados entiendan las expectativas de su trabajo. Cultura – Ofrece un sentido de las normas de cultura de la empresa. Conexión – Muéstrales ejemplos de las relaciones que tus nuevos empleados deben formar con otros.

3. Mostrar contenido aburrido y monótono

Muchas empresas deciden no darle la importancia que merece al proceso de inducción. Esta debe ser cálida, impactante que despierten nuevas emociones llenas de energía y motivación a los nuevos colaboradores. Por ello, es necesario crear contenidos y dinámicas que te ayuden a conseguirlo y a enamorar a tus nuevos integrantes. Asimismo, dichos materiales pueden ayudarte a homologar tu proceso de inducción y hacerlas grandiosas.

Contar con contenido como un Video de Inducción que contenga un mensaje de bienvenida del director, testimonios de colaboradores antiguos y demás puede ayudarte a impregnar la suficiente motivación a tus nuevos colaboradores para que ya quieran comenzar a trabajar en sus respectivas actividades.



50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo