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  • Dan Hernández Paz

Construye el Netflix de Capacitación para tu empresa

Actualizado: feb 6






Muchas organizaciones han comenzado a tomar acciones frente a una nueva era digital que nos permite estar más conectados y mejor informados respecto a nuestro alrededor.

Una de estas acciones ha sido la Capacitación; si bien la modalidad presencial sigue y seguirá siendo importante, la modalidad en línea o digital cada vez toma más fuerza en este tema.


La Capacitación en línea (mejor conocida por E-Learning) es una estrategia que ayuda desde desarrollar a tus colaboradores hasta premiarlos por ir avanzando en sus respectivos cursos asignados.

Pero, ¿Cómo implementarlo en tu organización?


1. Define la herramienta tecnológica

Hay muchas opciones que te ayudarán a comenzar tu estrategia de E-Learning y construir tu propia Universidad Corporativa en línea. Unas son gratuitas como Moodle (el cuál se descarga e instala en algún servidor) u otras como Teachable (con un costo fijo mensual).

Asegúrate de elegir una que cumpla todas tus necesidades y, si ya estás en el proceso de elegir alguna y aún tienes dudas, escríbenos que estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor.


2. Define los temas de capacitación

Si bien la herramienta tecnológica que elijas es importante, la pulpa de la estrategia de E-Learning es el contenido, es decir, los temas que posteriormente se convertirán en Cursos en Linea.


Cómo sabes, cada perfil y puesto en tu organización tiene un plan de desarrollo y es algo que puedes lograr también con este modelo de capacitación. Define bien los temas en los que vas a incursionar, y sean de inducción, seguridad, calidad o demás.


Ver artículo: https://www.onemind.com.mx/post/3-cosas-que-no-debes-hacer-en-una-inducci%C3%B3n-a-tus-colaboradores


3. Micro-learning como estrategia

No hay nada más desesperante hoy en día, que un vídeo de 2 horas para tu E-Learning empresarial.

Actualmente, todo está basado en micro contenidos, es decir, videos, textos y demás que sean de valor y aparte, sean breves, concisos y al grano.

Dividir un tema de 1 hora en al menos 10 videos cortos de 5 ó 6 minutos puede ayudarte a no perder la atención de tu capacitado y a hacerle sentir que progresa más en sus cursos.


4. Produce contenido de calidad

Hoy más que nunca, nos fijamos en la calidad de un contenido (vídeo, foto, podcast...) Por ello, asegúrate que los cursos en línea en tu estrategia de E-Learning que desarrolles sean de una excelente calidad.

Cuida la iluminación, el audio, el guión, la vestimenta del experto, su peinado etc.


Observa y perfecciona cada detalle para mantener satisfecha a tu audiencia, es decir, tus colaboradores.




Tel: 442 214 08 98

Correo electrónico: dan@onemind.com.mx

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